13 de octubre del 2026.- Televisa y Grupo Fintech llegaron a un acuerdo para comprar AT&T por 2 mil millones de dólares, una operación que se tiene prevista para el primer trimestre del 2027, de acuerdo con un comunicado enviado por la televisora a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“Grupo Televisa anunció hoy que un consorcio propiedad en un 50 por ciento de la Compañía y Fintech Holdings ha llegado a un acuerdo con AT&T, para adquirir el negocio de telecomunicaciones móviles de AT&T en México (“ATT México”) por un precio de compra de 2 mil millones de dólares, sujeto a ciertos ajustes”, expuso la compañía.
La operación se realizará mediante una combinación de efectivo disponible y un financiamiento de deuda garantizada.
AT&T México es el segundo más grande operador móvil en México, con aproximadamente 24.7 millones de suscriptores móviles al 31 de diciembre de 2025, y provee servicios integrados de telecomunicaciones incluyendo telefonía móvil, internet, y servicios de valor agregado bajo títulos de concesión otorgados por la SICT.
Al 31 de diciembre de 2025, AT&T México reportó ingresos consolidados por 85 mil 400 millones de pesos y utilidad de operación por 1.4 mil millones de pesos.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la obtención de las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2027.
Con información de La Jornada





