Llegan a México 211 ventiladores comprados a Estados Unidos

CDMX, 05 de mayo del 2020.- El primer cargamento con ventiladores comprados por el Gobierno de Mexico a Estados Unidos, para afrontar la pandemia del coronavirus llegó la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

Llegan a Toluca ventiladores desde Reno, Nevada.

El vuelo FX53 de Fedex aterrizó a las 07:15 horas, en el Centro de Distribución de Fedex, proveniente de Reno, Nevada, con los respiradores de la marca Hamilton Medical que fueron gestionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante su homólogo Donald Trump para canalizarlos al combate de la crisis sanitaria.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que este martes llegaron al aeropuerto de Toluca, desde Reno, Nevada, 211 ventiladores para atender la pandemia de COVID-19.

El canciller agradeció a Hamilton y a su CEO quien, según señaló, estuvo al tanto personalmente de esta adquisición.

“También han puesto precios habituales, lo que son cuatro modelos los que México está adquiriendo, el T1 militar, el T1, el C1 y el C3, y valen 21 mil dólares, 19 mil dólares, 16 mil y 24 mil dólares. Aquí no hubo intermediario, fue directo con la empresa que los produce”, apuntó.

De estos ventiladores, “189 los va a manejar el Insabi, a cargo de Juan Ferrer, y la Secretaría de Marina, para el Plan Marina, adquirió 22 de estos ventiladores”, puntualizó el funcionario.

Con información de Notimex y El Financiero

spot_imgspot_img

Te puede interesar
ahuizote

Garantiza Bedolla apoyo económico a 382 familias de niñas y niños con cáncer

•⁠ ⁠De enero a abril de este año se...

Senado cita a gobernadora de Chihuahua

CDMX, 22 de abril del 2026.- El Senado de...

Cámara de Diputados: Aprueban reducción de jornada laboral

CDMX, 22 de abril del 2026.- Por unanimidad, la...

Luisa María Alcalde acepta invitación de la Presidenta Sheinbaum

CDMX, 22 de abril dl 2026.- A través de...