Aumenta a más de 359.000 el número de nuevos desplazados en Afganistán

10 de agosto del 2021.- El director general de la Organización Internacional para las Migraciones se manifestó en similares términos y expresó su inquietud, en particular por el impacto en las poblaciones ambulantes y desplazadas, entre ellos los retornados. 

La OIM apoya a las familias desplazadas en Afganistán, proporcionándoles refugio y protección de emergencia.

António Vitorino destacó que la escalada de combates durante los últimos días en diversas provincias del país ha añadido un sufrimiento indescriptible en un país en el que ya hay más de cinco millones de desplazados internos.

Vitorino resaltó que mientras aumenta a más de 359.000 el número de nuevos desplazados en todo el país, la OIM seguirá apoyando al pueblo de Afganistán, suministrando refugio de emergencia, artículos de primera necesidad, servicios sanitarios de emergencia y asistencia de protección a las personas desplazadas.

Además de los desplazamientos internos, Afganistán registró cifras récord de retornados indocumentados en 2021 con más de 680.000 afganos que optaron por regresar a su país durante los primeros siete meses del año.

spot_imgspot_img

Te puede interesar
ahuizote

Garantiza Bedolla apoyo económico a 382 familias de niñas y niños con cáncer

•⁠ ⁠De enero a abril de este año se...

Senado cita a gobernadora de Chihuahua

CDMX, 22 de abril del 2026.- El Senado de...

Cámara de Diputados: Aprueban reducción de jornada laboral

CDMX, 22 de abril del 2026.- Por unanimidad, la...

Luisa María Alcalde acepta invitación de la Presidenta Sheinbaum

CDMX, 22 de abril dl 2026.- A través de...