Guterres pide un alto el fuego en Gaza en el primer día del Ramadán

11 de marzo del 2024.- El Secretario General de la ONU declaró este lunes, primer día del mes sagrado musulmán, que debe aplicarse inmediatamente un alto el fuego en Gaza durante el Ramadán.

“A pesar de que el Ramadán ha comenzado, la matanza, los bombardeos y el derramamiento de sangre continúan en Gaza (…) Mi llamamiento más firme hoy es a honrar el espíritu del Ramadán silenciando las armas y eliminando todos los obstáculos para garantizar la entrega de la ayuda que salva vidas a la velocidad y a la escala masiva requeridas”, señaló.

Todos los rehenes tomados durante los ataques dirigidos por Hamás en Israel el 7 de octubre también deben ser liberados inmediatamente, dijo António Guterres.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se hizo eco del llamamiento de Guterres e informó que el fin de semana logró llegar a dos hospitales del norte de Gaza con suministros, incluidos artículos de traumatología para 150 pacientes y 25.000 litros de combustible para dos hospitales.

Sin embargo, el director de la agencia especificó que los equipos médicos carecen allí de una larga lista de elementos básicos para realizar su trabajo, como alimentos, personal especializado, medicamentos anestésicos y antibióticos.

spot_imgspot_img

Te puede interesar
ahuizote

ONU reconoce avances de igualdad en México

20 de abril del 2026.- El Alto Comisionado de...

FGR investiga tiroteo en Teotihuacán

La Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga...

Mi compromiso está en Morelia y en el proyecto de transformación: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2026.- La diputada...

Morena se fortalece en Morelia: Giulianna Bugarini se suma a tareas de organización

Morelia, Mich., 19 de abril de 2026.- En un...