Analiza 75 Legislatura recursos a destinar en materia de seguridad

  • Se reúnen diputados con titular del SESESP

Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre del 2023.- (730/23). Al reconocer en la seguridad pública uno de los temas prioritarios a reforzar en el ejercicio fiscal 2024, integrantes de la 75 Legislatura sostuvieron un encuentro con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Michoacán (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, a fin de valorar avances, necesidades y planes a seguir.

Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas, escucharon la exposición del titular del SESESP, en donde les hizo énfasis en cómo se distribuyó el recurso aprobado para este órgano en la presente anualidad, y las necesidades que enfrentará de cara al próximo ejercicio fiscal.

Al respecto, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez, en su calidad de presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, destacó la importancia de esta reunión y aseguró que con este tipo de ejercicios se busca, desde las Comisiones Unidas, dictaminar un presupuesto responsable y acorde a las necesidades que cada rubro enfrenta.

“Somos conscientes del problema de seguridad que existe en la entidad, por ello buscamos reunirnos con todos los actores y autoridades en la materia, para juntos proyectar un mejor presupuesto para el 2024”, agregó.

En ese mismo sentido, las y los legisladores que participaron en esta reunión, expusieron sus puntos de vista en cuanto a lo que se ha hecho desde el SESESP y lo que se tiene proyectado para el próximo año, además insistieron en que lo único que se debe buscar y privilegiar es la paz y tranquilidad de las y los michoacanos.

En esta reunión, además del diputado Marco Polo Aguirre y de la legisladora Seyra Anahí Alemán Sierra, presidentes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, respectivamente, estuvieron Hugo Anaya Ávila, Julieta Hortensia Gallardo Mora y Baltazar Gaona García, así como: Eréndira Isauro Hernández, Felipe de Jesús Contreras Correa, Andrea Villanueva Cano y Mayela del Carmen Salas Sáenz, de Hacienda y Deuda Pública.

spot_imgspot_img

Te puede interesar
ahuizote

Continúa huelga a puertas abiertas en Universidad Michoacana: Poder Judicial de Michoacán

Morelia, Mich.,  24 de abril de 2026. Con respecto...

Baja la percepción de inseguridad

CDMX, 24 de abril del 2026.- La presidenta Claudia...

Con más del 80% de avance, entra a su fase final Diplomado en Justicia para Adolescentes

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2026. Continúa en...