Que en INE lleve a cabo un plan de austeridad y que se bajen los sueldos denuncia el Presidente AMLO

CDMX, 15 de noviembre del 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con recursos suficientes para la consulta de revocación de mandato, sin embargo, aún deben de llevar a cabo un “plan de austeridad”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, el ejecutivo federal comentó que el INE cuenta con recursos aprobados por cerca de 19 mil millones de pesos, con lo cual consideró era suficiente.

“¿Cómo no les va a alcanzar? cuando llegamos nosotros la Presidencia de la República ejerció 3,600 millones y ahora estamos ejerciendo 600… trabajamos muy bien, sin ningún problema, porque ya no hay gastos superfluos”, afirmó.

En este sentido, dijo que Instituto Nacional Electoral debe de llevar a cabo un plan de austeridad, bajarse los sueldo, ya que ganan mucho.

“Los consejeros ganan el doble de lo que gana el Presidente, se rayan, que ya le bajen a los viáticos, a las comidas, los vinos y a todos los gastos superfluos; austeridad republicana y alcanza el presupuesto”, manifestó.

Puso como ejemplo lo que ahorra la Presidencia  la eliminación de aviones privados, helicópteros, el no comprar más automóviles.

“Antes hasta para ir a jugar golf usaban los helicópteros, no hemos comprado desde que estamos, ¿un vehículo nuevo? Estamos usando los mismos, hasta vendimos camionetas blindadas, todo esto que había en exceso. Claro que pueden ahorrar, muchísimo, y convocar a la gente que ayude, que participen… porque es un ejercicio democrático en bien de todos, no solo es por esta ocasión”, expuso.

Sin embargo, López Obrador consideró que el INE está en su derecho impugnar o emprender acciones de inconstitucionalidad contra el Presupuesto 2022 por lo recortes hechos a su presupuesto.

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que peino es que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros sólo somos administradores por mucho tiempo se pensó que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”.

Con información de Forbes México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Localizan con vida a segundo minero atrapado en mina de Sinaloa

07 de abril del 2026.- Autoridades federales informaron que...

Se desploma precio del petróleo 18.78% tras pausa de Trump en conflicto con Irán

07 de abril del 2026.- El precio del barril...

Trump accede a una tregua de dos semanas mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz

Teherán anuncia negociaciones de paz con Estados Unidos...

Contienda morenista sin aspirante que consolide (Columna Política “Bajo la Lupa”)

*CONTIENDA MORENISTA SIN ASPIRANTE QUE CONSOLIDE. *FREDY, CONFUNDIENDO MEDIDAS CAUTELARES...