Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechaza presión de Donald Trump y señalo que “no tienen moral para señalar a Cuba absolutamente en nada, quienes convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas”

11 de enero del 2026.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este domingo la creciente presión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra la isla, y advirtió que “no tienen moral para señalar a Cuba en nada, absolutamente en nada, quienes convierten todo en negocio, incluso las vidas humanas”.

Miguel Díaz-Canel fue elegido presidente de la República en Cuba

“Quienes hoy drenan histéricos contra nuestra nación lo hacen enfermos de rabia por la decisión soberana de este pueblo de elegir su modelo político”, aseveró Díaz-Canel luego que Trump afirmó que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba , sugirió que la isla comunista debería llegar a un acuerdo con Estados Unidos y reposteó en su red Truth Social un mensaje de un usuario de X que sugiere que el secretario de Estado, Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos, sea presidente de Cuba.

Díaz-Canel añadió en X: “quienes culpan a la Revolución de las severas carencias económicas que padecemos, deberían callar por vergüenza. Porque saben y lo reconocen, que son fruto de las draconianas medidas de asfixia extrema que Estados Unidos nos aplica hace seis décadas y amenaza con superar ahora.

“Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede, es agredida por Estados Unidos hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre”, concluyó el gobernante cubano.

Con información de La Jornada

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Localizan con vida a segundo minero atrapado en mina de Sinaloa

07 de abril del 2026.- Autoridades federales informaron que...

Se desploma precio del petróleo 18.78% tras pausa de Trump en conflicto con Irán

07 de abril del 2026.- El precio del barril...

Trump accede a una tregua de dos semanas mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz

Teherán anuncia negociaciones de paz con Estados Unidos...

Contienda morenista sin aspirante que consolide (Columna Política “Bajo la Lupa”)

*CONTIENDA MORENISTA SIN ASPIRANTE QUE CONSOLIDE. *FREDY, CONFUNDIENDO MEDIDAS CAUTELARES...