Presidente AMLO fustiga al diario Reforma por alarmar sobre pandemia. Lo califica como “irresponsable”

*Recordó que el rotativo Reforma, surgió durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Es un periódico que produce inquietud y alarma.

Palenque, Chiapas, 04 de junio del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al diario Reforma tomar una actitud alarmista frente a la estrategia tomada por su administración para combatir el COVID-19 en el país.

En conferencia de prensa desde Chiapas, el mandatario federal fustigó al rotativo debido a que hoy destaca que México está entre los países que más muertos ha reportado en un día.

Recordó que el rotativo Reforma, surgió durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Es un periódico que produce inquietud y alarma.

Ello luego de que ayer miércoles, la Secretaría de Salud federal informó que mil 92 personas murieron en un día a causa de la infección.

Sin embargo, López Obrador aclaró que esto se debió a un ajuste en las cifras de fallecimientos y que de mala intención, el diario lo utilizó para golpear su estrategia sanitaria.

“Sí, es la intención de alarmar, se explicó ayer del por qué de los mil fallecimientos, pero no se da la explicación”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Afirmó que la conducción del proceso para combatir la pandemia ha sido el adecuado en gran medida, porque se designó a especialistas para encabezar los esfuerzos.

“La estrategia ha sido correcta, ha sido adecuada, tuvimos la suerte de que no nos pegó primero la pandemia y eso nos permitió prepararnos”, afirmó.

Con información de Notimex

spot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
ahuizote

Estados Unidos e Irán concluyen primera fase de sus negociaciones

11 de abril del 2026.- Estados Unidos e Irán...

En la CDMX decomisan 50 toneladas de mercancía ilícita en Central de Abastos

La SSC y COFEPRIS aseguraron cigarros, alcohol y...

Decomisan armas, vehículos y presunta droga en Huixtla, Chiapas

11 de abril del 2026.- La Secretaría de la...