Memo Valencia Líder del PRI (Columna “Coordenadas Políticas”)

  • Memo Valencia Líder del PRI.
  • ¡La Convocatoria una Farsa!.
  • Será Otra Imposición de Alito.

Columna “Coordenadas Políticas”, Por Fernando Pérez Chávez (21-III-2022).- Una Farsa la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI y el método de consulta directa a la base, porque Guillermo Valencia y Xochilt Gabriela Ruiz, serán impuestos como presidente y secretaría del tricolor en Michoacán.

Y disfrazada de planilla de unidad, será la única que se registre el próximo 22 de marzo por órdenes del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas y algunos de los presuntos aspirantes los integraran al comité.

Ante esta situación el ex presidente municipal de Morelia y ex diputado local, Wilfrido Lázaro Medina ya anunció que no se registrará para buscar la dirigencia del partido, luego de que aseguró que no permitiría otra imposición, pero ya fue alineado y guardara silencio.

Otro que ya se rajó también fue el ex dirigente estatal de la CNC, Jesús Luna Morales e incluso ya tenía hasta la firmas de los priistas y de los tres sectores, para inscribirse como aspirante, pero dice su mamá que siempre no.

En tanto que Roció de los Santos, Víctor Gutiérrez, Mercedes Orostieta han guardado un silencio sepulcral y la diputada Adriana Hernández que con el apoyo del ex gobernador perredista Silvano Aureoles buscaba la dirigencia priistas ya anunció que siempre no y se pronunció por una planilla de unidad, que casualidad.

Por otro lado, una vez más los priistas serán ninguneados y menospreciados por la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, que ha sido el peor dirigente nacional que ha tenido el PRI en los últimos años.

Finalmente los presuntos aspirantes y los priistas tendrán que aceptar la imposición y les apuesto doble contra sencillo que nadie dirá nada y el costo político será el debilitamiento del PRI en Michoacán y la desbanda de militantes a otros partidos, porque en el PRI no cambian y siguen cometiendo los mismos errores que están acabando con el instituto político que duro 70 años en el poder.

spot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
ahuizote

Estados Unidos e Irán concluyen primera fase de sus negociaciones

11 de abril del 2026.- Estados Unidos e Irán...

En la CDMX decomisan 50 toneladas de mercancía ilícita en Central de Abastos

La SSC y COFEPRIS aseguraron cigarros, alcohol y...

Decomisan armas, vehículos y presunta droga en Huixtla, Chiapas

11 de abril del 2026.- La Secretaría de la...