Los precios de los alimentos, en su nivel más alto en 18 meses

08 de noviembre del 2024.- El índice de los precios de los alimentos de la FAO alcanzó en octubre a su nivel más alto en 18 meses, liderado por un fuerte incremento de las cotizaciones del aceite vegetal.

Los precios de los aceites vegetales se dispararon un 7,3% en octubre, alcanzando su nivel más alto en dos años, impulsado principalmente por la preocupación acerca de la producción. El índice del azúcar subió un 2,6% por las malas perspectivas de producción en Brasil debido a la prolongada sequía.

Los cereales aumentaron un 0,9%. Los precios mundiales del trigo se vieron afectados por unas condiciones meteorológicas desfavorables en los principales exportadores del hemisferio norte, así como por la reintroducción de un precio mínimo no oficial en la Federación Rusa y el aumento de las tensiones en la región del Mar Negro. También subieron los precios mundiales del maíz. En cambio, el índice de la FAO para todos los precios del arroz bajó un 5,6%.

spot_imgspot_img

Popular

Te puede interesar
ahuizote

Estados Unidos e Irán concluyen primera fase de sus negociaciones

11 de abril del 2026.- Estados Unidos e Irán...

En la CDMX decomisan 50 toneladas de mercancía ilícita en Central de Abastos

La SSC y COFEPRIS aseguraron cigarros, alcohol y...

Decomisan armas, vehículos y presunta droga en Huixtla, Chiapas

11 de abril del 2026.- La Secretaría de la...