Continúa este lunes la mala calidad ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México

CDMX, 16 de febrero del 2026.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer en el último reporte de esta mañana que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La medida tiene como objetivo disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como reducir la emisión de contaminantes.

Alta radiación solar
De acuerdo con la revisión de modelos de pronóstico meteorológico y de calidad del aire, se prevé este lunes el sistema anticiclónico genere sobre el centro del país estabilidad atmosférica fuerte, viento débil, cielo despejado y con ello alto ingreso de radiación solar.

Se prevé que este lunes la temperatura máxima alcance los 28 grados, situación desfavorable para la dispersión de los contaminantes, ya que ocasiona la formación y acumulación de ozono, y por lo tanto de mala a muy mala calidad de aire.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México, se dijeron atentas a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Desde el pasado 9 de febrero el Valle de México, ha experimentado malas condiciones atmosféricas, lo que ha provocado la poca dispersión de los contaminantes.

La activación de la Fase l de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, se declaró la tarde del pasado jueves 12 de febrero.

Medidas para la población
Entre las 13:00 y 19:00 horas se debe evitar exponerse a los picos de contaminación, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire en el horario ya mencionado.
Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas.
Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos.
Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Localizan con vida a segundo minero atrapado en mina de Sinaloa

07 de abril del 2026.- Autoridades federales informaron que...

Se desploma precio del petróleo 18.78% tras pausa de Trump en conflicto con Irán

07 de abril del 2026.- El precio del barril...

Trump accede a una tregua de dos semanas mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz

Teherán anuncia negociaciones de paz con Estados Unidos...

Contienda morenista sin aspirante que consolide (Columna Política “Bajo la Lupa”)

*CONTIENDA MORENISTA SIN ASPIRANTE QUE CONSOLIDE. *FREDY, CONFUNDIENDO MEDIDAS CAUTELARES...