Inicia otra semana de incetidumbre para el peso mexicano


Ciudad de México, 04 de junio de 2012.-
 Este día inicia una nueva semana se incertidumbre para el peso mexicano. La semana pasada el tipo de cambio frente al dólar fue negativo para nuestra moneda que perdió 10.65% frente a la divisa norteamericana.

Analistas y académicos coincidieron en que las presiones sobre el tipo de cambio no están relacionadas con las encuestas sobre la intención de voto para la elección presidencial.

El deterioro del peso es producto de la incertidumbre en los mercados financieros internacionales y los choques externos, dijeron.

Por su lado, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, afirmó que la paridad cambiaria responde a la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, expresó durante la clausura de un foro de pensiones en Cancún.

Sin embargo, el país está bien “pertrechado” para enfrentar la volatilidad, y en caso de necesitar recursos para estabilizar el mercado se dispone de 232,000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Localizan con vida a segundo minero atrapado en mina de Sinaloa

07 de abril del 2026.- Autoridades federales informaron que...

Se desploma precio del petróleo 18.78% tras pausa de Trump en conflicto con Irán

07 de abril del 2026.- El precio del barril...

Trump accede a una tregua de dos semanas mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz

Teherán anuncia negociaciones de paz con Estados Unidos...

Contienda morenista sin aspirante que consolide (Columna Política “Bajo la Lupa”)

*CONTIENDA MORENISTA SIN ASPIRANTE QUE CONSOLIDE. *FREDY, CONFUNDIENDO MEDIDAS CAUTELARES...