*CAUSA NOBLE DE LA CEDH.
Columna Política “Gotas de Poder”, Por José Cruz Delgado (30-VIII-2026).- Todo indica que la diputada por el PVEM, Xóchitl Ruiz González traicionó al partido que la arropó, pero era de esperarse, si traicionó al PRI siendo secretaria general por qué no hacerlo con el Verde, como lo he dicho siempre, quien traiciona una vez lo seguirá haciendo porque la ambición es superior, lo que interesa es el poder por el poder, mantenerlo a como de lugar.
La traición no tiene género.
Ahora, la diputada, en lugar de apoyar a su líder en su aspiración por la candidatura al gobierno de Michoacán decidió apoyar al Morenista Raúl Morón.
Si Morón no logra la candidatura se va a quedar huérfana de partido, pero seguramente buscará pedir asilo en otro, aunque después vuelva a traicionar.
BUENA LABOR DE LA CEDH………Los derechos humanos de las personas con discapacidad deben ser una agenda prioritaria para todos, afirmó Josué Mejía Pineda, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Destacó que los
derechos humanos de las personas con discapacidad deben ser una agenda prioritaria para todos.
Sin duda, fue una buena acción del organismo de realizar la Primera Edición de la Carrera “La Meta es la Inclusión”, en coordinación con el Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el propósito de promover la convivencia y promover la convivencia y visibilizar la importancia de garantizar el derecho de todas las personas a practicar deporte y utilizar los espacios públicos en igualdad de condiciones.
La convocatoria superó las expectativas, al registrar a más de 800 personas, a las que se sumaron alrededor de 200 personas del público en general. Asimismo, anunció que la carrera será institucionalizada para realizarse anualmente.
A su decir, la inclusión debe formar parte de la vida cotidiana y subrayó la necesidad de que la sociedad reconozca a las personas con discapacidad como titulares de derechos, respetando en todo momento su dignidad.
Fue una noble causa, pues los más de 700 paquetes de útiles escolares reunidos como parte de la convocatoria serán entregados a diversas escuelas de educación especial, tanto de Morelia como de otros municipios.





