Colombia: sube a 132 muertos tras terremoto

0
55

10 de agosto del 2026.- Al menos 132 personas murieron y más de 570 resultaron heridas en Colombia tras el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió al país este lunes.

El sismo, registrado a las 07:34 horas (tiempo local), tuvo su epicentro en San José del Palmar, en el departamento de Chocó.

Pereira, el punto más crítico
Pereira, capital del departamento de Risaralda y una de las ciudades más cercanas al epicentro, concentra hasta ahora el mayor número de víctimas, con 60 personas fallecidas.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que la cifra podría aumentar, ya que el reporte de Asocapitales únicamente contempla información de las capitales del país y todavía no incluye a las víctimas registradas en comunidades y localidades cercanas al epicentro.

Edificios colapsados
Además de las pérdidas humanas, el terremoto provocó colapsos de edificios y daños en hospitales, aeropuertos, servicios públicos y sistemas de transporte.

Pereira, Cali, Quibdó, Manizales y Armenia permanecen en alerta roja debido a la magnitud de los daños. En estas ciudades se reportan al menos 86 edificios colapsados y seis aeropuertos con operaciones suspendidas.

Con información de Once Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí