El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, renuncia

27 de abril del 2026.- El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, anunció su renuncia este lunes, a raíz del caso de dos agentes estadounidenses que murieron mientras volvían de un operativo antidrogas para el que no habían sido autorizados por el gobierno mexicano.

En conferencia de prensa para anunciar su dimisión, Jáuregui Moreno reconoció “omisiones” en relación con la presencia de los extranjeros.

“Es mi deber reconocer que respecto a los hechos que han trascendido en torno a la presencia de personas extranjeras, que se identificaron como presuntos funcionarios extranjeros, la información con la que contamos inicialmente y que compartí con la opinión pública era inconsistente y ameritaba una investigación para conocer en detalle su participación”, dijo el ahora exfiscal.

Con información de El Economista

spot_imgspot_img

Te puede interesar
ahuizote

Se invertirán casi 160 mdp para continuar reconstruyendo Uruapan: Gladyz Butanda

•⁠ ⁠En lo que va de la administración se...

Morena se quitó la máscara (Columna Política “Gotas de Poder”)

*Impulsar una política seria de respaldo al campo propone...