Claudia Sheinbaum encabeza el ranking de los presidentes de Latinoaméricacon el 72.3%

26 de marzo del 2026.- Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza el ranking de los presidentes de Latinoamérica presentado por la CB Global Data, siendo la presidenta mejor valorada por sus ciudadanos en la lista de marzo de 2026.

Sheinbaum lidera aprobación en Latinoamérica con más del 72%: Según  encuesta La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se posicionó como la  mandataria con mayor aprobación en América Latina al alcanzar un 72.3%

De acuerdo con la medición, los tres presidentes que ocupan los primeros lugares como mejor evaluados por su imagen positiva son:

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, con un 72.3%

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, con 71.8%

Luis Abinader, presidente de República Dominicana, con 58.7%

En contraste, los jefes de Estado con menor nivel de aprobación en sus respectivos países son:

Daniel Noboa, de Ecuador, con 33.5%

Delcy Rodríguez, de Venezuela, con 26.4%

José María Balcázar, de Perú, 25.2%.

Cabe destacar que Luis Abinader registró el mayor crecimiento en cuanto a la variación de la imagen positiva respecto al mes anterior, con +3,9 puntos porcentuales; Javier Milei, presidente de Argentina, presentó la mayor caída del ranking, con una disminución de -4,5 puntos porcentuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Gobierno Federal amplía red de internet gratuito en México

CDMX, 06 de abril del 2026.- Como parte de...

Abrirá próximo viernes puente del distribuidor de salida a Pátzcuaro: Bedolla

•⁠ ⁠Conectará del libramiento a la calzada La Huerta Morelia,...

Universidad Michoacana tiene un balance positivo en la etapa estatal de Universiada 2026

• Un representativo nicolaita ya obtuvo su boleto a...