Normalistas incendian camionetas en Michoacán

31 de octubre del 2022.- En Michoacán supuestos normalitas retuvieron y prendieron fuego a cuatro camionetas en la carretera Zacapu-Carapan para exigir la liberación de tres de sus compañeros quienes fueron requeridos el viernes pasado tras presuntamente incendiar una unidad.

Los choferes de las cuatro camionetas pertenecientes a diversas empresas comerciales señalaron que un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Cherán los obligaron a descender de las unidades para bloquear la carretera y posteriormente destruirlas.

Debido a la quema de camionetas se encuentra cerrada la vialidad de la carretera Zacapu-Carapan.

Los tres egresados normalistas, entre ellos una mujer, se encuentran en Uruapan en el Centro de Reinserción Social “Eduardo Ruíz”, en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Están acusados de los delitos de sabotaje, robo y daños en las cosas.

Con información de Excélsior

spot_imgspot_img

Te puede interesar
ahuizote

Mi compromiso está en Morelia y en el proyecto de transformación: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2026.- La diputada...

Morena se fortalece en Morelia: Giulianna Bugarini se suma a tareas de organización

Morelia, Mich., 19 de abril de 2026.- En un...

¿Juicio Político a la Rectora? Escala la Turbulencia por Elección de la Rectoría (Columna Política “Polémica”)

Columna Política "Polémica", Por Arturo Hernández Tovar (20-IV-2026).- En...

Gaza: la reconstrucción costará 71.400 millones de dólares

20 de abril del 2026.- La reconstrucción de Gaza...