Acusan irregularidades de Vázquez Mota en la SEP, en el 2008

Irregularidades en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Cuenta Pública 2008, fueron detectadas por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que dejaron un daño de dos mil millones de pesos al erario, durante la administración de Josefina Vázquez Mota, hoy candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), según nota informativa del periódico nacional La Crónica.

Los diputados federales discutirán esta irregularidad el día de hoy en el pleno cameral. Alfonso Navarrete Prida, mencionó que la dependencia federal actuó de forma mediocre y omisa en el ejercicio del gasto, y que por las irregularidades detectadas en la Cuenta referida, ésta no podrá ser aprobada.

El legislador priista comentó, refiriéndose de manera específica al programa Enciclomedia y a la ahora candidata presidencial del PAN:

“Si ella era la secretaria, a ella le correspondió hacer la autorización de cancelación de contratos anticipadamente, que además eran contratos multianuales, que señalaban una pena convencional en caso de cancelación mayor en su monto que dejar que se cumplieran, y esto terminó generándole un daño al erario por dos mil millones de pesos”.

El legislador priista comentó, refiriéndose de manera específica al programa Enciclomedia y a la ahora candidata presidencial del PAN:

El legislador priista comentó, refiriéndose de manera específica al programa Enciclomedia y a la ahora candidata presidencial del PAN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Localizan con vida a segundo minero atrapado en mina de Sinaloa

07 de abril del 2026.- Autoridades federales informaron que...

Se desploma precio del petróleo 18.78% tras pausa de Trump en conflicto con Irán

07 de abril del 2026.- El precio del barril...

Trump accede a una tregua de dos semanas mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz

Teherán anuncia negociaciones de paz con Estados Unidos...

Contienda morenista sin aspirante que consolide (Columna Política “Bajo la Lupa”)

*CONTIENDA MORENISTA SIN ASPIRANTE QUE CONSOLIDE. *FREDY, CONFUNDIENDO MEDIDAS CAUTELARES...