Concluye el festival de Música Barroca y Antigua organizado por la UMSNH

Morelia, Mich., 31 de agosto de 2012.- El secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Teodoro Barajas Rodríguez clausuró el Festival de Música Barroca y Antigua, organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Luego de seis días, el Festival cerró con el concierto “El esplendor catedralicio del Siglo XVIII: maestros de capilla de la Catedral Metropolitana de México”, a cargo de La Capilla Virreynal de la Nueva España, integrado por 17 músicos, dirigidos por Aurelio Tello.

 

La mencionada agrupación interpreta música colonial mexicana e iberoamericana, mientras que su director, de origen peruano, fue fundador del taller de la canción popular y del de investigaciones musicales.

 

El cierre del Festival de Música Barroca y Antigua tuvo como sede el Centro Cultural Universitario.

spot_imgspot_img

Te puede interesar
ahuizote

Nunca más una fiscalía opaca: Godoy

CDMX, 17 de abril del 2026.- "Nunca más una...

Lula da Silva y Sánchez claman contra la guerra y el unilateralismo

Barcelona, 17 de abril del 2026.- Aunque el nombre...