Necesario reorganizar al PRD: Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán, 24 de agosto de 2012.- La renovación de la dirigencia estatal del PRD es una cuestión  que “ya debe estar rebasada” y constituye un asunto secundario frente a los retos que tiene el partido como fuerza opositora en Michoacán, planteó el dirigente en Morelia de ese partido, Alfredo Ramírez Bedolla.

 

De acuerdo con el líder perredista, los desafíos que tiene su partido en el estado tienen que ver con ponderar y reconocer, como punto de partida, que el PRD ya no está en el gobierno, sino en la oposición.

 

Precisó que es necesario reorganizar al partido, que implica, entre otras cosas, apuntalar el trabajo con los comités de base, tener un mayor acercamiento con la militancia y formar cuadros activos e informados. “La mayoría de nuestros militantes y simpatizantes están abandonados, desorganizados”, subrayó.

 

También, agregó, “se debe recuperar nuestra visión programática e ideológica de una organización de izquierda y progresista; hoy frente al retroceso que vivimos en materia democrática con la compra, por parte de fuerzas facciosas, de la elección presidencial, la lucha por la democratización de la vida nacional sigue vigente y el partido en el estado debe caminar en ese sentido”.

 

Además, enfatizó que el partido tiene que ser una organización política en movimiento, capaz de proponer proyectos, “propuestas constructivas y propositivas siendo una oposición activa del gobierno estatal en turno”.

 

Ramírez Bedolla lamentó que hoy en día el PRD en Michoacán “se asemeja a una isla, se encuentra aislado de los movimientos progresistas y democráticos”, por tanto, indicó, es impostergable ir al encuentro de las organizaciones civiles, estudiantiles, obreras, campesinas, académicas, de profesionistas, y así fortalecer el proyecto de izquierda”.

 

En lo inmediato, consideró, “nos debemos sumar de lleno al Movimiento Progresista encabezado por Andrés Manuel López Obrador”.

 

“Lo del cambio de la actual dirigencia estatal ya debe ser un asunto superado, es necesaria la renovación porque el actual comité que encabeza Víctor Báez ya cumplió con su ciclo político, siendo indispensable una nueva dirigencia que le apueste a los retos que tiene el partido en la oposición”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Localizan con vida a segundo minero atrapado en mina de Sinaloa

07 de abril del 2026.- Autoridades federales informaron que...

Se desploma precio del petróleo 18.78% tras pausa de Trump en conflicto con Irán

07 de abril del 2026.- El precio del barril...

Trump accede a una tregua de dos semanas mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz

Teherán anuncia negociaciones de paz con Estados Unidos...

Contienda morenista sin aspirante que consolide (Columna Política “Bajo la Lupa”)

*CONTIENDA MORENISTA SIN ASPIRANTE QUE CONSOLIDE. *FREDY, CONFUNDIENDO MEDIDAS CAUTELARES...