El peso tiene jornada negativa


Cd. de México, México (15 mayo 2012).-La paridad del peso mexicano ante el dólar americano registra un comportamiento en contra de la moneda local, en un clima tenso por la crisis política helena y a la espera de la primera reunión del Presidente de Francia, Francois Hollande, y la Canciller de Alemania, Angela Merkel.

Después de conocerse que Grecia realizará nuevas elecciones, en los mercados financieros aumentó la tensión y el peso mexicano ha sido afectado.

A la venta, el dólar menudeo de la Unión Americana cotiza en 13.85 pesos y a la compra en 13.30 unidades, precios que resultan siete centavos mayores a los de la sesión previa, en sucursales de Banamex.

En otras entidades de cambios, la evolución del tipo de cambio es heterogénea, debido a la incertidumbre internacional que inunda los pasillos financieros.

En BBVA Bancomer, el dólar cede dos centavos en favor del peso, al venderse en 13.85 contra una cotización de compra de 13.28.

En Consultoría Internacional Banco de la terminal aérea de la Ciudad de México, el billete verde opera sin cambios en 13.75 a la venta y en 12.70 pesos a la compra.

En Estados Unidos, la manufactura de la zona de Nueva York sorprendió con su fuerte avance en el mes de mayo, al colocar su índice en 17.09 puntos, un nivel muy superior a las 9.5 unidades previstas por el mercado.

Mientras en la región del viejo continente, el PIB tuvo nulo crecimiento en el primer trimestre de 2012, pero algunas economías volvieron a registrar descalabros en su actividad local.

Italia cayó por tercer trimestre consecutivo y experimentó una baja de 0.8 por ciento  y la de España sumó se segundo tropezón, con una variación negativa de 0.3 por ciento.

Mientras, el gigante de la zona euro, Alemania, observó un aumento del PIB de 0.5 por ciento en el primer trimestre, luego de su retroceso en el último cuarto del año pasado.

Se convocará a  nuevas elecciones en tierras helenas a efectuarse en el segundo o tercer domingo del próximo mes, así informó el Presidente griego, Carolos Papoulias,y dijo que integrará un gobierno provisional.
Con este marco de referencia, el dólar de mayoreo aumenta 7.41 centavos a 13.7591 a la venta, en combinación con una cotización de adquisición de 13.7341.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Localizan con vida a segundo minero atrapado en mina de Sinaloa

07 de abril del 2026.- Autoridades federales informaron que...

Se desploma precio del petróleo 18.78% tras pausa de Trump en conflicto con Irán

07 de abril del 2026.- El precio del barril...

Trump accede a una tregua de dos semanas mientras Irán se compromete a reabrir el estrecho de Ormuz

Teherán anuncia negociaciones de paz con Estados Unidos...

Contienda morenista sin aspirante que consolide (Columna Política “Bajo la Lupa”)

*CONTIENDA MORENISTA SIN ASPIRANTE QUE CONSOLIDE. *FREDY, CONFUNDIENDO MEDIDAS CAUTELARES...