Inicio / Noticias / Seguridad / Enfrentamiento entre GOES y ex integrantes de autodefensas en Uruapan

Enfrentamiento entre GOES y ex integrantes de autodefensas en Uruapan

 

Uruapan, Mich., 13 de octubre de 2016.- Civiles que se manifestaban a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de Uruapan, se enfrentaron a policías antidisturbios ante el traslado a la capital michoacana de dos hombres que fueron detenidos armados y en posesión de droga.

Decenas de habitantes se congregaron afuera de la PGR para exigir la liberación de los dos detenidos, quienes formaron parte de las extintas policías rurales.

Ante la presencia de los manifestantes y por el bloqueo de las carreteras, los detenidos fueron trasladados vía aérea a la capital michoacana, lo cual causó el enojo de los manifestantes, quienes se enfrentaron a elementos del Grupo de Operaciones Especiales que resguardaban las instalaciones de la PGR.

Como saldo de la reyerta, al menos 16 personas fueron detenidas y tres patrullas resultaron dañadas. Dos civiles resultaron lesionados al ser golpeados por piedras.

Asimismo, el edificio de la PGR fue atacado a pedradas.

De acuerdo a los informes policiales, se trata de al menos 15 civiles armados los que iniciaron un bloqueo sobre el boulevard Industrial, a la altura de la planta de Pemex, en el principal acceso a esta ciudad.

Los reportes indican que los sujetos armados tomaron esta acción en protesta por la detención de dos de sus compañeros, quienes fueron asegurados por elementos de la Base de Operación Mixta (BOM).

La detención se llevó a cabo durante el despliegue de las fuerzas federales y estatales en la colonia La Magdalena de la cabecera municipal, donde las personas armadas se identificaron como integrantes de la Fuerza Rural.

Con información de 90 grados.com.mx y

Ver también

INE solicita a Poder Legislativo prórroga para elección judicial

CDMX, 20 de noviembre del 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Poder Legislativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *