Coahuayana, Mich., 11 de octubre del 2016.- En la Playa de Mezcala, perteneciente al municipio de Coahuayana después de varios meses tras las destrucciones de los campamentos tortugeros y el abandono al que se les había sometido años atrás, estos campamentos han comenzado a reanudar actividades poco a poco. Se han estado cuidando nidos naturales y trasplantando los que se encuentran en zona de riesgo.
El día Lunes 10 de Octubre se liberaron alrededor de 400 tortugas, se invitó al jardín de niños Jonas Salk a que vivieran la experiencia de la liberación de la Golfina, buscando con esto el que las nuevas generaciones vean la importancia del cuidado de las especie marinas que han elegido nuestras costas para anidar.
Desde ya varios días, los cuidadores del campamento de Mezcala, en donde se llevó a cabo este acontecimiento, nos comentan que se han estado liberando diariamente de uno a 2 nidos.
El H. Ayuntamiento de Coahuayana hace lo posible por mantener funcionando nuestros campamentos y proteger a las tortugas Golfina y Laúd. EL Presidente municipal Porfirio Mendoza Zambrano comenta que necesitamos de la población completa para lograrlo, que se sumen no robando, comprando, ni consumiendo los huevos o carne de estos hermosos ejemplares Marinos.
Se espera que con el tiempo la afluencia de tortugas alcance un nivel mayor y poco a poco las personas tomen conciencia de la importancia de cuidar nuestra fauna.