Reiteró que distintos sectores de la sociedad civil e incluso diversas fuerzas políticas han buscado lograr los consensos para sacar a Michoacán de la crisis de gobernabilidad en la que se encontraba en anteriores administraciones, por ello es necesario que quienes buscan convertirse en futuros profesores estén a la altura del compromiso social inherente a la vocación docente.
De igual forma, Torres Piña hizo también un llamado a todas las fuerzas partidistas a contribuir a la búsqueda de consensos que fortalezcan a los Poderes públicos y al Estado en su conjunto.
Enfatizó que Michoacán está en una etapa crucial: o se sacude de una vez por todas las inercias del pasado, o nos quedamos amarrados a viejas prácticas en las que han ganado unos pocos, en perjuicio del Estado, sus instituciones y los ciudadanos.
En este tenor, el secretario General del partido, Antonio García Conejo, refrendó el llamado del PRD a los normalistas y demás organizaciones a evitar más confrontaciones y no afectar a los michoacanos.
Reiteró que la lucha por sus derechos no está por encima de los demás derechos ciudadanos a transitar libremente por la entidad.