Morelia, Mich., 26 de septiembre de 2016.- Con un fuerte reclamo para algunos medios de comunicación quienes difundieron fotos e imágenes supuestamente del padre López Guillén, entrando y saliendo en un hotel acompañado de un menor de edad, el cardenal, Alberto Suárez Inda ofreció este día la postura de la Iglesia Católica ante el asesinato del párroco de Janamuato.
El representante de la jerarquía católica de Michocán aseguró que confía en las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que ayer fuera encontrado el cuerpo sin vida del sacerdote, José Alfredo López Guillen.
Durante la rueda de prensa, el cardenal Suárez Inda dio a conocer que el día que fue secuestrado el padre, además de llevarse su vehículo, también se llevaron una camioneta de la parroquia y otros objetos.
El cardenal lamentó la forma en que algunos medios de comunicación intentaron difamar y manchar de forma maliciosa la imagen del párroco asesinado, aseguró que lo mejor que pudieron hacer era guardar silencio, pues la verdad terminó por salir a la luz.