Inicio / Noticias / Política / Gastan la Pólvora en Infiernitos (Columna «Repercusiones»)

Gastan la Pólvora en Infiernitos (Columna «Repercusiones»)

Columna Política «Repercusiones», Por Samuel Maldonado B. (26-IX-16).-  Como consecuencia del poco tino de gobernar, la inestabilidad política, el empobrecimiento y el crimen se enseñorean y no hay Estado alguno en el país que se libren de estos males. El Ejercito Nacional y la Secretaría de Marina, han sido utilizados por el Presidente actual  y ocupados prácticamene en controlar y terminar con las diferentes organizaciones del crimem organizado, en una acción que  desde mi punto de vista, la operación estratégica seguida nunca dará resultaddos positivos (como ejemplo está Colombia). Debemos recordar que fue Felilpe Calderón, quien autorizó a ejército y marina nacionales para acabar con las organizaciones criminales de esa época, con los resultados negativos que estamos viviendo, de tal suerte que pareciera que nuestra Nación, es el “buque tanque de la flota petrolera de Pemex, que en la semana anterior transportara  170 mil barriles de petroleo, y que en un accidentado momento se incendiaron lo que puso casi en pique al buque tanque de esta empresa nacionalizada por uno de los mejores presidentes de ésta degradada República.

Empeñados pues en el combate al crimen organizado, diariamente queman la polvora en infiernitos y difunden, los diferentes medios sus fracasos, nos dan pues, cuenta de las malas cuentas del gobierno” que aun cuando no se digan, cuentan mucho para la población en lo general. El accidente señalado en la empresa que fue nacionalizada en 1938, precisamente por un gobierno que sí estaba identificada con su población, nos llenaba de orgullo y ahora nos da pena las condiciones de nuestro país, que reflejan la poca inteligencia o nulo interés de los gobernantes habidos en los últimos sexenios, pero más el actual que no ata ni desata y que se refleja en lo que acontece, entre otras cosas,  en la otrora empresa que daba prestigio a nuestro país.

Vivimos tiempos de zozobra que complican y dificultan el desarrollo de la sociedad en lo general. El futuro de nuestros hijos no es nada halagador, pues no tienen las mismas oportunidades de desarrollo que muchos tuvimos en generaciones anteriores. Los espacios educativos están saturados y los jovenes reclaman su derecho a ingresar a Universidades y no hay espacios suficientes para tanta demanda. Aparentemente el gobierno aduce la falta de recursos económicos, pero gobernadores, Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, junto con organizaciones gubernamentales como el IFE, sí cuentan bien los enormes recursos de que disponen para invertirlos en nuevos edificios o como en años anteriores, para construir Estelas de Luz que lo único que dejan ver, es la oscuridad  de la inteligencia de quienes manejan nuestra nación.

El gobierno de Peña Nieto, nos queda a deber. Está encerrado en un círculo en el que prácticamente todo le sale mal. Si es en materia de seguridad, no hay estado que la libre; si se trata de la educación pública, se secretario con minúscula (o su minñusculo secretario), se empeña en no retroceder, siempre poniendo como estandarte a los niños y a las niñas.; si es en materia económica, otro fracaso si vemos la caída vertical del peso nos dicen que es una depreciacion.¿Acaso se burlan de nuestra inteligencia? .

Si hablamos de seguridad, no hay estado que la libre y además es necesario recordar que ésta guerra iniciada por el Felipillo de Jesús no tiene para cuando terminar. El costo de la misma es cuantioso tanto en vidas como en recursos ecnómicos pues lo que se gasta en armas y equipamiento, terminan lamentabalemente como chatarra, como el barco con los 171 mil barriles de petroleo, que era transportado por un buque tanque de PETRÓLES MEXICANOS

 

Ver también

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla rinde su Tercer Informe de Gobierno

Morelia, Mich., 21 de septiembre del 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, rindió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *