Morelia, Mich., 21 de septiembre de 2016.- El Programa Sí Alimenta se ha convertido en uno de los programas sociales más importantes del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, el cual busca revertir los índices de pobreza y exclusión en los adultos mayores.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, quien refirió que este gobierno se distingue por ser progresista, al tener como objetivo revertir los indicadores de marginación y acelerar el desarrollo de miles de familias.
Por ello, se puso en marcha Sí Alimenta, un programa que busca terminar con el rezago alimenticio y la mala nutrición del sector de la tercera edad michoacano, que mes con mes proporciona apoyos alimentarios balanceados a los que más lo necesitan.
Miriam Tinoco destacó que de esta manera el Gobierno del Estado construye oportunidades de desarrollo individual y colectivo, a través de programas y políticas públicas que buscan hacer de la persona el centro de las acciones.
Expuso que los 100 mil beneficiarios de Sí Alimenta de los 113 municipios del estado tienen derecho al Seguro Popular, de los cuales 23 mil adultos mayores serán afiliados y reafiliados, lo cual es otra de las prioridades del Gobierno Estatal, que consiste en que el programa sea integral.
El Programa tiene una inversión de 240 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento corren por parte del gasto de la administración estatal y el 25 por ciento por la administración municipal.
La secretaria de Política Social recordó que a través de la página de Internet de la dependencia (http://sepsol.michoacan.gob.