En rueda, en donde estuvo acompañado por el Senador de las República, Raúl Morón Orozco y por el Diputado Federal, Guadalupe Hernández Alcalá, Torres Piña refrendó que el PRD ha tomado la batuta de modificar y debatir la mayor parte de las reformas estructurales propuestas por el gobierno federal priísta, toda vez su probada ineficiencia e incapacidad para resolver los problemas de México.
En primer punto, el líder estatal del Sol Azteca indicó que una de las prioridades de la agenda legislativa es analizar y debatir la Reforma Educativa, misma que hasta hoy solo ha generado polarización social y conflictos en muchas partes del país.
Asimismo, refrendó que el PRD continuará con el combate frontal a la corrupción, por ello el partido seguirá promoviendo las reformas para eliminar el fuero a los altos servidores públicos y con este, la impunidad que los caracteriza.
“Además, propondremos mecanismos para propiciar la rendición de cuentas y para hacer eficiente el Juicio Político, en el que deberá estar incluido el Presidente de la República”.
Añadió que en las sesiones plenarias tanto de los Senadores como de los Diputados Federales, en el tema de seguridad, se acordó impulsar que las leyes generales que desarrollen las bases constitucionales del mando mixto, establezcan la profesionalización de los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno.
Y además, una estricta capacitación en la preservación y respeto de los derechos humanos, así como la recuperación de la confianza ciudadana. Porque no queremos más casos como el de Tanhuato.
“En materia económica y de finanzas públicas, el PRD impulsa una ley para la recuperación del Salario Mínimo. El primer paso fue la desindexación; es decir que no se contemple como unidad de medida.
Ahora vamos por la reforma al artículo 25 constitucional para establecer el Ingreso Básico Ciudadano como un derecho social que promueva la igualdad y la equidad en la distribución de la riqueza”, destacó Torres Piña.
El dirigente michoacano del PRD añadió que en la aprobación del paquete económico para 2017, impulsaremos la adopción urgente de una política de austeridad gubernamental y la implementación de una política emergente de gasto orientado a la inversión productiva, la educación y la salud pública.
Refrendó que el PRD es un partido incluyente y respetuoso de la diversidad. Y, por eso, promoveremos el respeto al derecho de todas las personas a formalizar legalmente sus lazos afectivos y familiares bajo ninguna restricción discriminatoria.
“Estamos a favor del matrimonio igualitario y de que quede plasmado en forma clara y afirmativa en la Constitución de la República” .