Así mismo, en un encuentro posterior con miembros del Comité Ejecutivo Estatal, Alejandra Barrales Magdaleno, presidente del PRD nacional, recordó que se deben reforzar las estructuras en Michoacán, cuna del perredismo en México.
En ese mismo sentido, señaló la necesidad de que los militantes se capacitan constantemente con una visión de progreso e izquierda social y exhortó a los perredistas michoacanos a trabajar en la formación política desde las calles.
Por su parte, Antonio García Conejo, secretario general, llamó a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal a mantenerse unidos para que el perredismo michoacano siga siendo ejemplo a nivel nacional.
«Apoyemos a nuestros diputados y presidentes municipales a que den buenos resultados desde un distintivo perredista. Tenemos la oportunidad de recuperar el contacto con la gente tocando de puerta en puerta».
Barrales Magdaleno añadió que es imperante la tarea de echar a andar acciones que fortalezcan la ideología principalmente en jóvenes y mujeres. «Hay que mostrar a la ciudadanía que existe una reconstrucción; qué pueden volver a confiar en el PRD».
Barrales Magdaleno por último agregó que mediante el Consejo Consultivo se trabaja en un diagnóstico y programa de austeridad a nivel nacional.