Morelia, Mich., 02 de septiembre del 2016.- Pablo Gómez Álvarez, militante y fundador del Pardito de la Revolución Democrática, consideró que la visita de Donald Trump a México es el reflejo de la crisis en que se encuentra el país en materia de presidencialismo, además de ser un ejemplo claro de cómo quien está en el poder puede comprometer y avergonzar a toda la nación.
En entrevista, previo a su participación en el Encuentro Nacional de Diputados Locales del PRD, Gómez Álvarez mencionó que las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, son parte de la agenda del magnate en su afán de conseguir el poder.
«¿A quién se le ocurre invitar a una persona como Trump y cuando llega no le dice nada. Lo que está a discusión no es quién va a pagar el muro. México no puede admitir de ninguna manera la construcción del muro. Creo que se puede considerar que es un error pero ya que se había hecho, lo correcto era decirle que el muro no se construiría», comentó.
Con esta visita, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto avergonzó a la ciudadanía, al haber sido tan cordial con el candidato norteamericano, luego de las constantes muestras racistas en contra de los migrantes latinos.
Con información de ignaciomartinez.com.mx