El dirigente confió que ambas partes priorizarán el diálogo como la ruta más adecuada, por lo que exhortó tanto a los jóvenes como a las autoridades a mantener vigentes las mesas de diálogo.
Carlos Torres Piña, invitó a los estudiantes a reforzar las vías de comunicación con el Gobierno de Michoacán y mantener en la mesa sus demandas, así como a evaluar las consecuencias de sus acciones para garantizar la estabilidad de la entidad.
Así mismo, reconoció la labor del secretario de Gobierno Adrián López Solís y su empeño para poder resolver este conflicto, así como la voluntad del gobernador Silvano Aureoles para llegar a acuerdos con los estudiantes.
“Y aunque nosotros reiteramos que estamos a favor de la libre manifestación -señaló-lamentamos que las acciones de protesta de los estudiantes alcancen medidas violentas como incendiar vehículos, porque esto afecta directamente la economía y la tranquilidad”.
Enfatizó que el PRD está dispuesto a contribuir como puente entre el Gobierno y los estudiantes en la mesa de dialogo, con la finalidad de colaborar en la construcción de acuerdos que ponga un fin al conflicto.