09-VIII-16.- Angélica Rivera presuntamente está utilizando una propiedad de lujo en Florida comprada por una empresa que se espera que concurse por contratos gubernamentales, reportó The Guardian.
De acuerdo con el medio, la primera dama está utilizando un apartamento 2.05 millones de dólares en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con el supuesto aval del Grupo Pierdant, que busca desarrollar puertos en el país.
El medio británico señala que su investigación reveló una relación “poco ortodoxa” entre Rivera y la compañía en el complejo de lujo Ocean Tower One.
Rivera compró en 2005 un departamento de tres habitaciones en el número 304 en dicho inmueble de lujo de Miami.
En 2009, Ricardo Pierdant, fundador de Grupo Pierdant, compró la unidad 404 en la Ocean Tower One, a través de una compañía llamada, Biscayne Ocean Holdings, aparentemente creada para ese fin, añade el medio.
“Desde entonces, parece que le ha permitido a la primera dama usar la propiedad como una adición al otro departamento, y en los hechos se manejen como una sola unidad”, señala The Guardian en su reportaje.
Agrega que comparten el mismo número telefónico y que se pueden enviar paquetes a Rivera en cualquiera de las dos unidades.
En marzo de 2014, Biscayne Ocean Holding pagó impuestos de propiedad de ambas unidades, 304 y 404, por 29 mil 703 dólares.
‘The Guardian’ hace una especulación dolosa: Presidencia
El reportaje de la primera dama Angélica Rivera, publicado en el rotativo británico The Guardian, es una especulación a todas luces dolosa, aseveró este martes el portavoz de Los Pinos, Eduardo Sánchez Hernández.
El coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República lamentó en un comunicado que el diario inglés oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información.
Argumenta que la nota de The Guardian, en su encabezado, afirma que ‘El hogar de la Primera Dama de México en Florida, es propiedad de un contratista potencial del Gobierno’ (SIC).
Ante ello, el vocero del gobierno de la República sostuvo que «es falso que el departamento referido sea el ‘hogar’ de la señora Rivera en Florida».
Explica que la propia primera dama hizo público que en 2005 adquirió una propiedad en el mismo edificio, pero que es distinta a la que se refiere en el reportaje.
Acota que en la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista “potencial” del gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente.
«Es una especulación a todas luces dolosa. Lamento que The Guardianoriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información», destaca.
De acuerdo con Eduardo Sánchez, Ricardo Pierdant no ha celebrado contratos con el gobierno de la República y tampoco participa en algún proceso en curso.
«La nota refiere que en dos ocasiones solicitaron comentarios en la oficina del presidente. Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema», asegura.
Recordó que en el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida.
En el comunicado el coordinador finaliza que el rotativo «en algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores».
Con información de El Financiero.com