Columna Política «Repercusiones», Por Samuel Maldonado Bautista (08-VIII-16).- La verdad es que los grandes supuestos empresarios nacionales (no se si sean realmente mexicanos) no tienen vergüenza alguna, pues sus intereses están muy alejados de los que perseguimos verdaderamente la abrumadora mayoría nacional, que observa y vive una degradación económica y social producto de la corrupción imperante en el país protagonizada por diferentes sectores pero principalmente por esa agrupación que se hace denominar “Mexicanos Primero” mismos que han sido socios de quienes en los últimos sexenios han “desgobernado” el país.
Han sido “ellos”, los primeros, quienes por sus intereses impusieron a sujetos, entre otros de triste recuerdo, a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y desde luego al actual Peña Nieto. Son “ellos” los que en una manifestación pública y ridícula, apostados en el monumento a la Independencia, chillaron y alardearon para que el inquilino de la Presidencia registrara, con ciertas tachaduras la ley denominada “3 x 3”, que buscaba (o busca) supuestamente mayor coordinación entre las autoridades responsables de investigar y sancionar actos de corrupción como los desvíos de fondos públicos, trafico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento oculto, y otros etceteras, pero al sentir que la denuncia propia los involucraba, dieron marcha atrás
Cumplidos sus caprichos, estos millonarios empresarios, promotores de “Mexicanos Primero” han presionado e incluso dado “más” de un ultimátum para que la Secretaría de Educación Pública (léase, el propio Peña Nieto) prácticamente declare ya la privatización definitiva de la educación en toda la República. De aplicar esta medida, los únicos beneficiarios resultarían, desde luego los de Mexicanos Primero y las diferentes iglesias que imparten la educación religiosa.
La situación del país, más las mentiras y el permanente paseo presidencial en avión de lujo ha generado la burla pública hacía el presidente, de tal manera que ha ha hecho renacer el movimiento magisterial, que está siendo apoyado mayoritariamente por quienes observamos la pérdida del rumbo nacional, obsequioso siempre con el poderoso imperialismo económico, que no se cansa de saquear y contaminar los recursos naturales, renovables o no que tenemos en el país.
Para redondear esta triste situación nacional en la que figuran principalmente las organizaciones delictivas en contubernio con algunos gobernadores, al frente de la Secretaria de Educación Pública, se encuentra un individuo que desconociendo profundamente lo que fue y ha sido la educación pública en México, ha enredado la pita, de tal suerte que ha generado un daño tremendo tanto a los estudiantes, maestros como al país en lo general que se encuentra pasmado, atónico. La ya demostrada incompetencia al frene de esa Secretaría, ha obligado e involucrado a vastos sectores sociales a respaldar al Magisterio, aun cuando hemos sido perjudicados por los plantones realizados, en su lucha por defender y mantener una educación pública y gratuita.
Los daños generados por la actitud del Secretario de Educción han sido y debiera obligar al residente de los Pinos, a un cambio total en esa muy importante de pen- dencia. No retirarlo significa alargar la problemática educativa y un desgaste mayor a la de por sí desfiguración presidencial.
Las “hazañas” de Mexicanos Primer están muy lejos de impactar a la sociedad. La llamada también Promotora Comercial S.A. recientemente ha amenazado al propio Poder Ejecutivo, de suspender los pagos por impuestos a los que están obligados por la leyes correspondientes, precisamente en los momentos en que el Estado Mexicano más requiere de fondos. Cabe señalar que tan luego que se manifestaron, volvieron a su corral pues saben perfectamente que si las autoridades de Hacienda les hacen auditorias, los resultados los llevarían a hacerles compañía a los capos del narcotráfico en las cárceles de supuesta “alta seguridad”.