Morelia, Mich., 27 de julio de 2016.- El Plantón de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha visto disminuido casi en su totalidad; este miércoles se pueden apreciar lonas y casas de campaña vacías en la Plaza Melchor Ocampo.
Desde ayer la CNTE decidió desbloquear las vías del tren, sin embargo reforzó el plantón que mantienen los maestros en las inmediaciones de Tres Puentes, de la capital michoacana; la tregua se da mientras la Comisión Única de Negociación dialoga con las autoridades federales en la Ciudad de México.
El abandono del plantón del centro histórico es parte de la desmovilización temporal que realizan los maestros disidentes en Michoacán, así como la falta de participación de sus agremiados debido al periodo vacacional.
El retiro del plantón se dio por la madrugada de este miércoles, tras 35 días de permanencia en la plaza pública; no obstante la CNTE no descarta volver a instalarse y bloquear carreteras y las vías del tren, en caso de que sus demandas no sean resueltas.
Con información de AGC Noticias