Inicio / Noticias / Morelia / Se incrementan los accidentes en casa hasta en un 20% en vacaciones

Se incrementan los accidentes en casa hasta en un 20% en vacaciones

Morelia, Mich., 12 de julio de 2012.- Hasta en un 20 por ciento de acuerdo a datos de Protección Civil Municipal, aumentan los accidentes en casa en temporada vacacional donde las principales víctimas son los niños.

 

Ramón Ramírez López, director de Protección Civil de Morelia, señaló que entre los accidentes que ocurren con mayor frecuencia son las quemaduras, caídas de diversos tipos, intoxicación o la ingesta de sustancias tóxicas, al igual que medicamentos, lo anterior debido a que el menor está la mayor parte del día en su casa sin el cuidado de un adulto y no se tienen las medidas preventivas adecuadas.

 

Al respecto, mencionó que es necesario tomar en cuenta algunas medidas preventivas a fin de evitar alguna situación de emergencia con los pequeños; en ese sentido, destacó que es importante vigilar que los niños no tengan acceso a la cocina de la casa, pues de esta manera no podrán tener contacto con objetos punzo cortantes ni con el fuego.

 

Agregó que la actividad que los menores tienen fuera de la casa también debe ser supervisada por un adulto para evitar que cuando los niños jueguen futbol, en bicicleta, patines o patinetas, sean víctimas de un accidente vial.

 

De la misma manera, Ramón Ramírez indicó que es frecuente la ingesta de productos químicos debido a que su contenedor suele ser en la mayoría de los casos de colores llamativos, lo que ocasiona que los infantes lo consuman y por la misma causa se intoxiquen.

 

El funcionario municipal pidió estar al pendiente de las escaleras, puertas de acceso o azoteas y recomendó instalar antiderrapantes en los escalones y los baños.

 

En ese sentido, mencionó que las emergencias que específicamente atiende la Dirección de Protección Civil en este tipo de casos, incrementa en la temporada vacacional hasta en un 20 por ciento, sin embargo recordó que existen otros cuerpos de auxilio que también trabajan al respecto.

 

Finalmente, dijo que el grupo de niños más vulnerables oscila de uno a 5 años aproximadamente, por lo que es importante que los papas estén al pendiente de que los menores para evitar algún accidente con sus hijos.

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *