Morelia, Michoacán, a 22 de Julio de 2016.- Ante las dificultades que han impedido el pago salarial de trabajadoras y trabajadores de la educación y con la finalidad de buscar alternativas para que la economía de sus familias no se vea afectada, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) arrancará en próximas horas la dispersión de cheques para el pago de las quincenas pendientes a personal de diversas regiones del estado.
Los cheques serán entregados a través de personal de la Dirección General de Servicios Regionales a los beneficiarios que por diversas circunstancias no han recibido sus percepciones a través del servicio bancario.
Con este mecanismo se cubrirán las quincenas 11, 12 y 13 para personal faltante.
De este modo, y con la búsqueda de alternativas y mecanismos que permitan al magisterio michoacano obtener la remuneración de su trabajo, la SEE ratifica el respeto a los derechos laborales de los maestros, así como su compromiso por hacerlos valer plenamente.
De esta forma, la SEE cumple con la dispersión del pago pendiente e informa que para personal que ya posee tarjeta bancaria, existe plena seguridad y garantía de que los pagos de las quincenas sucesivas se entregarán en tiempo y forma.