* Advertencia a la gente mala: policía de Cherán
Cherán, Mich.-11 de julio.-Agencia ESQUEMA.-Hay una justicia divina, hay un Dios que todo lo ve, señaló uno de los cheranenses asignado a la seguridad del pueblo, encargado de una de las barricadas, al ser entrevistado por este medio, tras el doble crimen de los indígenas que el pasado domingo fuero levantados y asesinados por sujetos desconocidos.
Las barricadas que se encuentran en los accesos a ésta comunidad enclavada en el corazón de la Meseta Purhépecha, son para cuidar al pueblo, a la gente trabajadora, ante la ausencia de la policia gubernamental en la región, dijo quien dijo llamarse Juan, uo de los policías que se encuentran en una de esas barricadas.
“Hacemos las funciones de seguridad, de cuidar los accesos, que no entre gente mala, del Cerecito, armados o del crimen organizado, mucho menos traficantes de madera ilegal”, agregó; pero también destacó que tienen intercomunicación con las personas que están en las fogatas.
Sobre los lamentables hechos registrados a últimas fechas en que han sido asesinadas varias personas de ésta población, dijo que “es preocupante que el gobierno estatal y federal no actúe, esporádicamente se observa que un helicóptero sobrevuela la zona, pero de nada sirve, la seguridad se requiere acá abajo, en el bosque, en el cerro, donde nos están matando.
“Desafortunadamente hay gente mala, pero también es cierto que existe la justicia divina, hay un Dios que todo lo ve; nosotros haremos los que nos corresponde, defender a nuestro pueblo conservando la calma, pero si se requiere, tendremos que actuar, sentenció el entrevistado”.