Inicio / Noticias / Morelia / Columna «Sendero Político»: Michoacán en la mira de Enrique Ochoa Reza

Columna «Sendero Político»: Michoacán en la mira de Enrique Ochoa Reza

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (13-VII-16).- Sin duda alguna, el moreliano Enrique Ochoa Reza, nuevo dirigente nacional del PRI, junto con el presidente del tricolor en Michoacán, Víctor Silva Tejeda harán una buena mancuerna con miras a las próximas elecciones del 2018. Ambos políticos saben que esta entidad es importante y siempre ha ganado el priísmo las elecciones presidenciales por lo que ahora está en la mira de Ochoa Reza. Es importante para el nuevo líder nacional ganar los comicios venideros, primero porque es su tierra natal y no puede quedar mal parado y con el apoyo de su paisano Víctor Silva Tejeda, quien fuera coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, seguramente seguirán por la senda del triunfo. Hay que recordar que Silva Tejeda es un viejo lobo de mar, sabe su oficio, sabe hacer amarres, es conciliador, mesurado y muy institucional y seguramente el nuevo jerarca depositará en él toda su confianza.

Por cierto, Silva Tejeda, externó que la llegada de Enrique Ochoa Reza al CEN, “es señal de renovación y esperanza para el partido. El PRI será fortalecido con unidad, en cercanía con la militancia, bajo una dirigencia responsable y eficaz”.

El también diputado federal coincidió con Ochoa Reza, quien aseguró que el instituto político necesita un análisis autocrítico, una reestructuración y una discusión abierta con la militancia para conocer las necesidades del partido frente a la sociedad.

Señaló que con la dirigencia de Enrique Ochoa se consolidará el proyecto de nación que el Presidente, Enrique Peña Nieto ha emprendido. Y el PRI se fortalecerá para refrendar la Presidencia de la República en 2018.“Trabajando en unidad vamos a redireccionar y fortalecer al partido. Hoy somos testigos del comienzo de la nueva historia del PRI”.

Precisamente, el mandamás del priísmo en Michoacán está trabajando en esta entidad, pues desde que tomó las riendas de dicho partido, se ha dedicado a fortalecer esa unidad visitando los 113 municipios en pro de la reestructura ganándose la confianza de la militancia.

Silva Tejeda, consideró que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional deberá velar por la unidad, la fortaleza y la transformación del partido y puntualizó que la nueva dirigencia deberá ser un reflejo de la voluntad y el compromiso político de los priistas en la vida democrática, tal y como lo estipulan los estatutos del tricolor.

Hincapié en que todos los priistas, sin importar su posición dentro del partido, deben ser parte de la nueva etapa del instituto político, estar convencidos de que deben reorganizarse y trabajar en unidad para el beneficio de la sociedad, siendo incluyentes y dando voz a toda la militancia, afirmando que el camino recorrido a lo largo de los años, prueba que el PRI es un partido congruente, determinado a resolver los grandes problemas del país; y que actualmente son prioridad en su agenda la transformación y la modernización del mismo.

Y siguiendo con el tema, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, descartó que vaya a buscar la Presidencia en el 2018, ya que su prioridad es trabajar por Michoacán, aunque expresó que a cualquier político le gustaría ver su nombre en las boletas electorales en busca de la Presidencia.

Sin embargo, dijo, al ser uno de los miembros fundadores del PRD y con miras en que Sol  Azteca llegue fortalecido, en la medida de lo posible y en sus tiempos libres, aprovechará para visitar algunos Comités Estatales. Yo quiero que el partido se fortalezca, quiero que sea competitivo, deseo que en el 18 sea competitivo y pueda ofrecerle una alternativa a la sociedad mexicana. Hay espacios que me permite la ley y los tiempos de visitar algún consejo estatal o comité directivo”, pero eso no va a significar que vaya a descuidar mis tareas, lo primero es lo primero“, detalló.

El mandatario michoacano reiteró que la gira que hará por varios estados no es para promover su imagen, sino más bien por apoyar a la institución. El PRD tiene que consolidarse como una institución política“, agregó.

Ver también

Dos años de pesadilla…Y aún faltan cuatro años de terror («La Columna»)

«La Columna», Por José Cruz Delgaado (30-XI-2020).- Imagínese usted, apenas van dos años del imperio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *