Añadió que la transformación no es tanto un tema de edad, sino de dar paso a nuevas prácticas y condiciones que encabecen las batallas más sentidas de la sociedad. “Tenemos que ser incluyentes, para que todos aporten sus conocimientos, pero sobre todo se renueve la convicción con la que pertenecemos al Sol Azteca”.
Agregó que por estatutos, el 20 por ciento de los espacios son ocupados por jóvenes, lo que abre las puertas a una nueva dinámica a la hora de hacer política.
Asimismo coincidió con lo expresado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien se pronunció por abrir más espacios a los jóvenes para que se conviertan en protagonistas. «Tenemos que hablarle a los jóvenes, para que comprendan que el cambio en este país sólo se dará desde la izquierda progresista”.
Torres Piña, por último respaldó el llamado a dejar a atrás los pronósticos fatalistas para concentrarse en el trabajo, que reivindique las experiencias exitosas de las políticas públicas impulsadas por el Sol Azteca.