*Con compromiso y participación ciudadana cambiará el rostro en todo Parácuaro: SAC.
Cenobio Moreno, Mich., 10 de julio de 2016.- En cumplimiento a los compromisos hechos con la población de Cenobio Moreno, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de apoyos y arrancó diversas acciones en esta comunidad de la Tierra Caliente, en donde afirmó que se tienen avances para sacarla adelante y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Durante su visita, el mandatario hizo entrega de proyectos a micronegocios, además de 35 toneladas de fertilizante químico en beneficio de los productores de la región. También dio banderazo a la construcción de la jefatura de tenencia y cortó el listón inaugural del Centro Poder Joven.
Acompañado de funcionarios y funcionarias de los tres órdenes de gobierno, Aureoles Conejo arrancó el Programa Pisos de Tierra, dentro de las acciones de empleo temporal.
Ante pobladores de Cenobio Moreno, el Gobernador enfatizó que se da cumplimiento a los compromisos hechos con la comunidad con toda la responsabilidad, pues indicó que es una tarea recíproca en donde la ciudadanía hace su parte y las autoridades también.
Señaló que las acciones realizadas se han visto reflejadas en mejoras para la población y las obras han tenido un avance gradual, recordó que las condiciones de esta localidad van a cambiar y en pocas semanas se tendrán escuelas nuevas, espacios públicos renovados, oficinas y vialidades.
Al hacer entrega de proyectos a 20 micronegocios por un monto de 390 mil pesos, que incluye mejora de imagen, capital de trabajo y equipamiento productivo, Silvano Aureoles subrayó la importancia de estos apoyos que permitirán fortalecer la economía de las familias y en general de la comunidad.
De igual forma, entregó 35 toneladas de fertilizante, despensas y cunas del Programa Un Comienzo DIFerente, así como instrumentos musicales a niños de la comunidad, quienes entusiasmados recibieron estas herramientas que los motivan a tomar el camino de la cultura.
Posteriormente, inauguró el Centro Poder Joven, y dio arranque al Programa Pisos de Tierra, que tiene previsto la construcción de 120 pisos firmes en igual número de viviendas en Cenobio Moreno, dentro de las acciones de empleo temporal.
Finalmente, el mandatario reconoció la labor y el acompañamiento del Ejército Mexicano, no sólo en materia de seguridad, también en actividades de beneficio social, tras señalar que en Michoacán ha sido un pilar fundamental para mantener la estabilidad en momentos críticos.
En su turno, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, destacó que desde hace tres meses que iniciaron los trabajos en Cenobio Moreno, el Gobernador ha dado seguimiento de manera constante, y hoy los compromisos son tangibles, al señalar que esta modalidad de trabajo en la comunidad está dando muchos frutos mediante la coordinación entre el Estado, la Federación y el Ayuntamiento.
Jessica González, en representación de las y los habitantes, agradeció a las autoridades los apoyos y las acciones realizadas, y manifestó que están recuperando la confianza y la esperanza en el Gobierno.
Con compromiso y participación ciudadana cambiará el rostro en todo Parácuaro: Gobernador
Úspero, Mich.,10 de julio de 2016.- La transformación de una región y de las comunidades que por años estuvieron abandonadas, toma tiempo, pero con la participación decidida de los ciudadanos, el esfuerzo de todos y el compromiso de mi Gobierno, vamos a cambiar el rostro del municipio y de toda la región, destacó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
Al encabezar la entrega de proyectos y apoyos para micronegocios en Úspero, así como de equipamiento para las escuelas de la región, el mandatario estatal reiteró que el mayor de sus compromisos es reconstituir el tejido social, a partir de modificar el modo de vida de los ciudadanos, lo cual se logrará con oportunidades de desarrollo, capacitación para el trabajo, armonía ciudadana y educación.
Aureoles Conejo subrayó que seguirá visitando esta comunidad para dar seguimiento a los acuerdos con el Comité Ciudadano de Úspero y cubrir la atención a los 23 temas y 46 acciones que fueron solicitadas por los pobladores.
Por ello, hizo un llamado a los integrantes de su Gobierno que desarrollan acciones en esta región, para que mantengan la coordinación plena en favor de los habitantes de Úspero.
El Gobernador del Estado recalcó que la gente de toda la Tierra Caliente quiere paz y tranquilidad, por ello es importante emprender acciones que permitan que el desarrollo social se materialice, así como el cambio cultural y educativo para que la armonía y la sana convivencia social sea vigente en el territorio estatal.
En el marco el evento, instruyó a la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, para que levanten un censo a fin de conocer el grado escolar de los miembros del Comité Ciudadano y que se les apoye para terminar sus estudios de educación básica o media superior, según sea el caso.
Entrega de apoyos a micronegocios
El mandatario estatal hizo entrega de equipo y apoyo a los pobladores para que pongan en marcha micronegocios, como fue el mobiliario para tiendas, talabarterías, farmacias, carnicerías y otros.
Asimismo, los beneficiarios recibieron equipos de cómputo, mesas, mesabancos y pizarrones para la Telesecundaria de la comunidad.
También, Aureoles Conejo y el secretario de Cultura, Salvador Ginori Lozano, entregaron instrumentos musicales y libros, a fin de alentar las prácticas culturales en la comunidad.
Inaugura curso de estilismo
Previamente, el Gobernador del Estado inauguró un taller de capacitación laboral de estilismo del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi), con una capacidad instalada para 20 personas por grupo.
Acompañado por Juan Carlos Barragán Vélez, titular del Icatmi, el jefe del Ejecutivo estatal conoció el desarrollo de este oficio y dio cuenta de la activa participación de las mujeres de la comunidad.
Cabe destacar que dicho taller se equipó con una inversión de 76 mil pesos, y actualmente se capacita a 60 mujeres.