Ciudad de México, 06 de julio del 2016 (El Economista).- La moneda mexicana extiende su rally negativo y se debilita frente al dólar que en su cotización al menudo alcanzó un valor máximo en el sistema bancario del país de 19.20 pesos por unidad en ventanillas de Banamex y Santander
Con este resultado, el peso en su comparación el dólar registra en la apertura de este miércoles una depreciación de 0.52% respecto al cierre anterior, que se traduce en un incremento en el precio del dólar de 10 centavos.
La caída de los precios del petróleo y la mayor percepción de riesgo por renovados temores de las consecuencias financieras y económicas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) provocan la fortaleza del dólar.
Esta mañana la paridad mínima del billete verde en ventanillas bancarias se observó en las sucursales de Banco Azteca donde la divisa se ofrece en 18.81 pesos.
Ante los temores respecto al ritmo de economía mundial y la baja en los precios del petróleo, los participantes del mercado de cambios se desprenden de sus activos de riesgo y buscan refugio en activos más seguros como el dólar, razón por la que se fortalece la divisa frente a la mayoría de sus cruces.
En el transcurso del año el dólar al menudeo, tocó su punto más alto el 11 de febrero cuando se llegó a cotizar en 19.71 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer.
En su paridad con el euro, el peso mexicano también pierde terreno y la moneda del viejo continente se vende en 21.1709 pesos por unidad en sucursales de Banamex, un incremento de cuatro centavos respecto al cierre previo.
Con información de El Economista.com