Aunque el Gobierno Federal, tiene la facultad y la obligación de reformular una propuesta en la que participen todos los involucrados en el proceso educativo: autoridades, profesores y sociedad, indicó.
El líder estatal, manifestó que de parte del Partido de la Revolución Democrática, «el diálogo está abierto”. Lo que falta es generar las condiciones necesarias y propiciar la participación de todos, incluido el magisterio para poder buscar seguir adelante.
Se pronunció por crear un grupo de trabajo para que construya una propuesta de reforma constitucional y legal en materia educativa que preserve el carácter laico y público de la educación, así como el respeto a los derechos laborales del magisterio.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Estatal igual que el órgano nacional, está preocupado por darle seguimiento a este tema, a fin de propiciar que concluya cuanto antes el paro de labores indefinido en protesta por la reforma laboral que afecta a miles de niñas y niños.
En ese sentido, Torres Piña, enfatizó que el PRD en Michoacán considera que las medidas coercitivas contra el magisterio no son la solución, por lo que todos, incluidos los partidos políticos deben propiciar el diálogo como la única vía para resolver este conflicto.
En todo caso, el dirigente estatal, instó a los militantes del PRD y a la sociedad a promover el respeto y la tolerancia para que las diferencias en esté y otros temas no contribuyan a agudizar esta crisis.