Morelia, Mich., 29 de junio de 2016.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo afirmó que se cuidará que ya no sigan los descuentos para los maestros que se han ausentado de las aulas, a fin de que los docentes concluyan con el plantón indefinido que instalaron en la ciudad de México desde el pasado 15 de mayo en contra de la reforma educativa y retomen su labor al frente de los grupos pues afirmó existe el riesgo de que se pierda el ciclo escolar en el nivel básico.
“Si los maestros no regresan a las aulas se podría perder el ciclo escolar”, destacó.
En una breve entrevista, el mandatario estatal señaló que la administración estatal analiza la posibilidad de cuidar que a los docentes no se les afecte con descuentos, “para que reciban su salario íntegro y que regresen a clases”.
“Estamos buscando que a medida de lo posible reciban sus pagos y no tengan descuentos para que regreses a clases y no se pierda el ciclo escolar”, señaló.
Aureoles Conejo afirmó que hasta el corte de este lunes fueron 10 mil maestros los que lograron cobrar su cheque y continúan los pagos, por lo que lanzó un llamado a los democráticos inconformes a que permitan que sus compañeros cobren su salario, “ellos pueden seguir en su lucha contra la reforma, que eso no está en nuestras manos pero el resto de los maestros deben contar con su quincena”.
Destacó que “existe un mecanismo” para que los docentes que sí acudieron a las aulas y registran descuentos se les reintegre “solo donde sea el caso, pero estamos cuidando que ya no sea así”.
Al referirse a las amenazar por parte de la CNTE en torno a que hoy jueves tomaría carreteras como parte de sus acciones, reiteró su llamado a la prudencia, “no hay necesidad de que hagan eso, afectan a la ciudadanía y los lastima, ojala no lo hagan”.
En este sentido advirtió que existirán consecuencias en contra de los inconformes que afecten a los ciudadanos más allá de lo que permite la ley.
Con información de Periodismo Audaz.com