Morelia, Mich., 23 de junio de 2016.- Debido a que no se comprobó la flagrancia en el intento de 12 normalistas de Cherán de retener un autobús, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública optó por liberar a los estudiantes, tras ser aprehendidos en la carretera de Carapan, a la altura de aquella demarcación.
En entrevista, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta comentó, “la flagrancia como tal no se pudo dar, el chofer del autobús manifestó que no se lo querían quitar, por más que logramos sacar su querella, manifestó que no, que en ningún momento le querían quitar el autobús, entonces no hubo elementos para poner a disposición o algún delito por parte de estos estudiantes, fue por tal motivo que los dejamos en libertad”.
No obstante, el subsecretario de Seguridad Pública detalló que se aprovechó la ocasión para exigir a los normalistas la liberación de alrededor de 25 vehículos que tienen retenidos en la Normal de Cherán.
Al respecto, explicó, “se aprovechó para hablar con esta gente que de todos modos no pueden estar haciendo este tipo de actos porque están fuera de la ley y fue el compromiso de que nos liberarán el resto de vehículos que tienen ahí en la Normal de Cherán”… “no tengo el dato, deben de ser de 20 a 25, probablemente sean más, ellos son los que tienen el dato, pero yo creo que ahorita nos los van a liberar”.
Sin embargo, Gómez Arrieta aclaró que los operativos carreteros continuarán en la zona, a fin de impedir que los manifestantes bloqueen tramos carreteros o retengan vehículos.
En ese sentido, destacó, “ahorita va a haber constantes patrullajes en estos puntos, supervisiones pues para evitar que se cometan este tipo de actos”.
Los normalistas enviaron un audio a los medios de comunicación en el que señalaron que durante la detención de los 12 estudiantes de Cherán, hubo enfrentamiento, escenario que negó el funcionario estatal.
Con información de Periodismo Audaz.com