Morelia, Mich., 13 de junio de 2016.-En el marco de la presentación del libro “Rostros, Voces y Miradas desde Michoacán 25 años de historia del PRD”, los responsables de la elaboración de la edición iniciaron el evento con la cuestión ¿todavía existen militantes?, esto en torno a la declaración del líder nacional, Agustín Basave sobre su posible renuncia tras los resultado del proceso electoral pasado en 12 Entidades federativas.
Señalaron que deben ocurrir grandes cambios al interior del Sol Azteca a fin de que se logren grandes cambios favorables, por lo que resaltaron la necesidad de acudir a los municipios a fin de reivindicar los valores de PRD.
“Nosotros reconocemos que la mayoría de las historias del PRD son nacionales”
El ex funcionario estatal y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la entidad, Saúl Escobar exhortó a los militantes a realizar un llamado al cese de la depresión a fin de que se resuelva la lucha magisterial y dejar de lado la confrontación.
“Espero que el partido haga un llamado al diálogo para que se logre la conciliación”, indicó.
Reconoció, que esta edición realiza una evaluación de la vida partidaria y gobierno que encabezó el PRD, “tenemos que investigar más, pero reconocemos que tuvieron el valor de hacerlo y decir como evaluar y entender las administraciones surgidas sobre el partido”.
Concluyó su participación, al resaltar que el PRD atraviesa por un momento crítico interno, por lo que confió en que dicho libro aportará a la reflexión, “leyendo el libro se reforzará en que el problema no es solo el partido político, sus tribus internas o intereses particulares, “el problema es que la fuerza política se ha alejado de las causas sociales de la gente y del sentir de las resistencias populares”.
“Tampoco es si nos unimos a Morena o no, el problema de la unidad de la izquierda es que debemos de trabajar por una misma ideología”, finalizó.