Morelia, Mich., 09 de junio de 2016.- El diputado Raymundo Arreola Ortega, Presidente del Congreso del Estado, privilegió el diálogo ofreciendo a los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetio, quienes mantienen bloqueada la entrada del Palacio Legislativo en protesta para exigir que el Gobierno de Estado liquide el pago de becas atrasadas.
Durante el bloqueo, el parlamentario se acercó a los manifestantes para escuchar sus protestas y buscar llegar a acuerdos concretos, a fin de permitir la entrada al Palacio Legislativo y se pueda realizar de manera ordinaria el trabajo legislativo.
En este contexto los demandantes se dijeron en la espera de los resultados de la reunión que sostienen de manera simultánea en la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, para de acuerdo a las conclusiones liberar las instalaciones o continuar con la protesta.
Finalmente, Arreola Ortega manifestó la disponibilidad para escuchar sus argumentos y les hizo un llamado a privilegiar el diálogo.