Inicio / Editorial / Voces que se alzan

Voces que se alzan

Los comentarios generales de la oposición de la izquierda política en el país son unísonos: dejar que las cosas continúen su curso, conformarnos con el estado de cosas políticas, no movernos, no hablar, no impugnar.
De atender este silencio solicitado a la ciudadanía, el retroceso en el camino a la democracia quedaría establecido. Aquella frase socorrida en las elecciones, «más de lo mismo» cobraría vida no en el discurso sino en la realidad. Justo el silencio y la quietud son el alimento de los políticos de la vieja escuela porque con ellos pueden desarrollarse en la impunidad, pues nadie haría algo para disuadirlos, replicarles, señalar o ir más lejos del reclamo, conducirse multitudinariamente en la exigencia del cambio, la mejora en la democracia.
Por eso el movimiento de los jóvenes universitarios y el procedimiento obradorista al exigir no ya el conteo voto por voto, sino denunciar justamente la compra de votos representan un riesgo no en la legalización del poder conforme se observa en las elecciones presidenciales, sino el ejercicio del mismo en lo que dure el sexenio.
En cualquier lugar donde la democracia sea la norma, el justo reclamo de los ciudadanos cualquiera que sea su título, debe a atendido. Aun más cuando en nuestro país contamos con un órgano Federal, un Tribunal cuya razón de ser es la conducción con justicia en las elecciones si la ciudadanía lo solicita.
El Tribunal Federal del IFE tiene un compromiso con la ciudadanía que voto, con los que no alcanzaron a votar y con los que dejaron de votar porque no creen en su Estado.

Ver también

Fuerzas armadas de México, se despiden del Presidente AMLO

CDMX, 16 de septiembre del 2024.- En el marco del desfile militar para conmemorar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *