«Tenemos que escuchar a todas las corrientes, no sólo de izquierda, sino de la sociedad civil». Agregó que es por medio del diálogo como se ha fortalecido la visión incluyente de esta fuerza política. Prueba de ello es que actualmente el partido está en proceso de afiliación en nuestro estado.
«Tenemos también muy claro el rumbo de que sí se puede construir con diálogo, con inclusión de ideas, con tolerancia y respeto hacia todas las expresiones partidarias».
Añadió que la fuerza que viene caracterizando al Sol Azteca se debe a la apertura que ha mostrado a las necesidades más sentidas, no de los más vulnerables, sino de aquellos que puedan contribuir a una sociedad más justa.
«Además de estar escuchando a las mujeres jefas de familia, a los ancianos, a la gente con capacidades diferentes, es importante resaltar que también nos estamos acercando a los grupos empresariales que contribuyen con empleos a motivar el desarrollo económico del estado». García Conejo manifestó que es por esto que el Sol Azteca en Michoacán representa un ejemplo para todo el país.