Morelia, Mich., 14 de abril del 2016.- El diputado Sergio Ochoa Vázquez se pronunció por el pronto restablecimiento del clima de tranquilidad y seguridad en la tierra caliente michoacana, y dijo que los hechos violentos suscitados en los últimos días afectan la imagen y la economía no solo de la región, también del estado de Michoacán.
Por ello, llamó a reforzar la seguridad en la región de la tierra caliente michoacana, para garantizar el libre tránsito y la tranquilidad de la población.
El parlamentario priista Ochoa Vázquez expreso que hoy, más que nunca, las fuerzas federales se deben mantener en el estado, con el propósito de coadyuvar a restablecer el orden público y la paz social.
Asimismo, lamentó que en los últimos tres días se hayan registrado en Michoacán hechos que ponen el riesgo la estabilidad del estado, y dijo que “es urgente y necesario frenar a los grupos que generaron la violencia”.
El diputado por el distrito electoral de Apatzingán anotó que es indispensable frenar la violencia para poder aspirar al desarrollo del estado. “Sería grave pensar en que Michoacán pudiese reeditar los tiempos de violencia que tanto han afectado la imagen de la entidad”, acotó el legislador priista.
Por otro lado, el legislador local reconoció los esfuerzos que realizan los cuerpos de seguridad tanto federales como estatales para recuperar el orden en Michoacán. “Debe permanecer la estrecha coordinación entre el gobierno estatal y el gobierno federal para combatir la inseguridad en el estado de Michoacán”, dijo finalmente el diputado Sergio Ochoa Vázquez.