09 de abril del 2016.- Después de que una gran ola volcara su bote, tres hombres fueron a parar a una pequeña isla inhabitada del Océano Pacífico llamada Fanadik.
Al verse perdidos en esta ubicación remota, a cientos de kilómetros de Papua Nueva Guinea, los náufragos hicieron lo que se ha visto en algunas películas: colocaron un gran letrero con la palabra «AYUDA» (HELP) formada con hojas de palmeras.
Aunque parecía un intento burdo por hacer contacto con los rescatistas, la idea funcionó y el pasado jueves 7 de abril, tres días después de haberse perdido.
Su desaparición se reportó el martes por la mañana, a partir de ese momento se activó un complejo protocolo de búsqueda con aviones de la Marina de Estados Unidos y embarcaciones con grupos de voluntarios.
Cuando una de las aeronaves se aproximó a su ubicación, los náufragos comenzaron a agitar sus chalecos salvavidas para lamar aún más la atención.
Una vez que fueron rescatados, avisaron a sus familias de la buena noticia y fueron trasladados de regreso a la pequeña isla de Pulap, desde donde originalmente habían partido.
Con información de The Washington Post